BENEFICIOS DEL PATINAJE

Beneficios del patinaje

El patinaje, nuestro deporte preferido, además de ofrecer diversión y una gran sensación de libertad es un excelente ejercicio para todo el cuerpo (sobretodo tronco inferior) y  beneficioso a nivel motriz, coordinación y equilibrio.

A destacar, el gran ejercicio para los cuadriceps, aductores, glúteos, abdominales y los isquiotibiales. Tonificar y fortaleces estos músculos mejora nuestra condición física y nuestra capacidad en toda actividad física. Ademas se utilizan los brazos para balancear y compensar el movimiento de las piernas.

El patinaje es un deporte aeróbico que se puede fácilmente practicar, solo necesitas los patines y protecciones y sobre todo estas al aire libre, en parques urbanos y carriles bici. Tambien puedes hacerlo en pistas cerradas y con su práctica quemas muchas calorías y fortaleces el corazón.

Comparado con la actividad aeróbica por excelencia, correr, el patinaje tiene la gran ventaja de ser menos traumatico para las rodillas y los tobillos, haciéndolo totalmente recomendable.

Y por último, existen muchas disciplinas lo que lo hace versátil, ameno y abarcador de personalidades: por ejemplo hockey linea para aquellos que disfrutan compartir con un equipo y la competición corre por su cuerpo; velocidad para un individuo que se caracteriza por la constancia, perfeccion y por sentir el aire en su cara; fitness para los más libres, para los que envidian ir por un carril bici y desplazarse deleitándose con el paisaje; baile para todos los que tienen el “ritmo y coordinación” en sus pies; agresivo para canalizar las fuerza en sus mejores saltos y derrapes; freestyle dedicado a aquellos que quieren perfeccionar técnica dibujando figuras entre los conos; tradicionales o paralelos para el patinaje artístico, roller derby, descenso, etc. Todas las personalidades tienen cabida en el patinaje.

¿Cuál de ellos eres tu?

Contacta con la escuela en el teléfono 668 878 332 si necesitas solicitar más información, o contáctanos utilizando el correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *